miércoles, 17 de junio de 2009

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

La elegancia del Erizo es un libro de una escritora francesa llamada Muriel Barbery. Es profesora de filosofía y ha conseguido que su libro sea uno de los mas vendidos en el mundo entero, por lo cual lo han llevado a la pantalla grande (un asco, porque seguro que estropean el libro, el cual aconsejo leer)
La historía sucede en un edifio muy chic de un barrio bien de París. Y gira en torno a 3 personajes (aunque la gente que lo ha leido dira que a dos, a la Portera Renee y a la niña Paloma) pero para mi tambien tiene importancia un inquilino de dicho edificio que es japones y se llama Kakuro.
Me gusta la historía porque Renee no es la típica portera, salvo por su gato León (que lo tiene para guardar las apariencias). Es una persona inteligente, con ganas de saber y muy culta. Tiene una amiga, Manuela, que trabaja limpiando en las casas de los vecinos con la que se reune en su casa-portería para merendar y esta amiga es la que le da mucha vida. Paloma solo piensa en que cuando cumpla los 13 años se va a suicidar (es culta, encantadora, pero con una familia equivocada).
Pero sera Kakuro el que cambie la vida de las dos, bueno de las 3 (de Manuela tambien) cuando vaya al edificio a vivir.
No os cuento más.... Espero que con esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad como para que os animeis a leerlo
Besos y buena lectura

8 comentarios:

  1. lo tengo, lo tengo!!!! está el pobre en lista de espera para ser leído, lo compré el Día del libro, se lo presté a mi madre y me lo devolvió hace unos días, así que cuando acabe el que tengo entre manos... ya te contaré.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. jo nena es que somos iguales eh???

    ResponderEliminar
  3. yo no lo conocia, pero me ha llamado la atención, así que mañana voy a la Fnac y me lo cojo, ya te dire

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Galia, te va a encantar, te lo aseguro. Ya me diras algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro no me gustó nada de nada, de hecho no fuí capaz de terminarlo. A lo mejor es uno de esos libros que aceptas en ciertas etapas vitales y en otras no... queda guardado en el estante de "libros para otra ocasión"

    ResponderEliminar
  6. Qué descubriemiento tu blog! me fascina!! enhorabuena es genial!

    ResponderEliminar
  7. holaa! pues yo vi la peli y la verdad es que me gustó muchisimo! de hecho está hecha con ese toque de detallismo y cariño imprescindible.
    el libro está pendiente de leer!

    ResponderEliminar
  8. El libro es increible! mucho mejor que la peli, como acostumbra a ser! muy bonito tu blog!

    ResponderEliminar